Lista de Regalos

Apreciaciones sobre los regalos y el arte de regalar:

Regalar es todo un arte – y aunque parezca una tarea fácil-, el regalo elegido debe satisfacer tanto las expectativas de a quien se le regala, como las del el que da el regalo. Igualmente el regalo en sí debe parecerse a ambos. Esto implica conocer y conocerse, encontrar los puntos en común del gusto de quien da y de quien recibe, para hacer que el regalo sea recibido gustosamente y tenga una indiscutible marca personal de parte de quien lo regala.

Según algunos amigos, soy una persona a quien les resulta muy difícil hacerle un regalo. Por esa razón y los famosos -y recurrentes- accidentes con mi mamá -entre otros seres queridos-, he decidido escribir esta pequeña referencia de objetos que deseo tener en mi haber y no he tenido la oportunidad de adquirir aún.

Ante todo -y aunque parezca ingenuo-, deseo la “Paz Mundial” y paz en los corazones de cada uno de los ciudadanos del mundo, salud plena para los enfermos, hogares cálidos para los niños huérfanos -entre otras expresiones de amor- y el cese de la violencia en la humanidad -en formas que no alcanzo a enumerar-. En resumen, mi deseo es que todo el mundo viva en armonía, respetando la forma de ser de cada cual y trabajando juntos por un próspero porvenir.

Ahora sí -sin más-, he aquí mi lista:

Discos de Música y obras cinematográficas:

Los Discos de Silvio Rodríguez: “Tríptico” Vol. 1, 2 y 3;  “Silvio”, “Rodríguez”, “Domínguez”, “Descartes”, “Expedición” y “Érase que se Era”.

Los Discos de Gustavo Cerati: “Siempre es hoy” y  “Colores Santos” (Cerati/Melero). De Soda Stereo: “Soda Stereo”; “Canción Animal” y “Dynamo”; igualmente cualquiera de sus discos en vivo, remixes y/o recopilaciones es buena opción.

Los Discos “Pulse” de Pink Floyd, “eMotive” de A Perfect Circle, “Ok Computer” de Radiohead y “Harakiri City” de Caramelos de Cianuro -es el único disco que me gusta de ellos-. La banda sonora de “Sucker Punch”, discos de Daft Punk -menos “Random Access Memories” y la banda sonora de “Tron Legacy” que afortunadamente ya los tengo-, Garbage, José Luis Perales, Buena Fe y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Para conocer mis gustos y preferencias musicales les puede servir también -de referencia- mi perfil en deezer.com

En cuanto a películas y series pueden ser: las sagas completas de “Star Wars”, Dune, “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”. Las películas “Across the Universe”, “Amélie”, “Más allá de los sueños”, “V for vendetta”, “E.T.” , “300”, “Dune”-la de 1984-, “The Neon Demon” y “Constantine”. Series como “Game of Thrones”, “Westworld” y “The Black Mirror”. Más cualquiera de las películas de Christopher Nolan, Tim Burton y Stanley Kubrick -de preferencia en Blu-ray-.

Películas no tan afamadas como “Encuentro con hombres notables”, “Jueves”, igualmente cualquiera de las películas de Eliseo Subiela, como “El lado obscuro del corazón”, o alguna de Pedro Almodovar , Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Si existe una presentación en paquete -o de forma individual- de las películas del Universo Marvel, son una buena opción.

NOTA: Las referencias indicadas en películas son -por que en su mayoría- ya las he visto. La intención de tener el físico es interactuar con la presentación -y la calidad- del empaque y disfrutar -además- del análisis semiológico que suelo hacer de los mismos. Este principio aplica también para discos de música y libros.

Libros:

Libros de o sobre Gurdjieff, Prabhat Ranjan Sarkar, física cuántica, arquitectura y los libros “Cancionero” y “El hombre extraño”de Silvio Rodríguez.

Presentaciones elaboradas de los libros “El Principito”, “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carroll, igualmente la versión ilustrada del primer libro por Chauvelle y Collette.

También libros de arte de la editorial TASHEN y publicaciones similares.

Juguetes y Coleccionables:

Juguetes y coleccionables de películas como “Star Wars” (preferiblemente de vader/anakin), de “The Matrix”, “El Cuervo” y “El Señor de los Anillos”, de videojuegos como “Assasin’s Creed”. De igual manera personajes de Marvel y DC Comics, de las películas de Tim Burton  o algún otro juguete y/o artículo coleccionable en la categoría Geek.

Tecnología:

Aunque podría considerarse costoso -ya que todo es relativo-, me gustaría hacerme de una laptop i5 o i7 de menos de 12″ de tamaño con unidad de Memoria Sólida de más 250GB, y unos 8GB de RAM y su respectivo docking station- también me sirve un desktop- que funcione perfectamente con Trisquel GNU -la marca DELL es una excelente opción-.

Monitores 1080p -de preferencia grandecitos-. Un teléfono Nokia 6. Una cámara Sony Bloggie 3D. Una cámara fotográfica Canon 5D -u otra full frame- y objetivos -lentes- claros. Un accesorio Kúla 3D con sus adaptadores para  lentes Canon. Un plotter Epson que imprima sobre lienzo -con un rollo de canvas semimate- y una guitarra Manson M1D1 negra 😉 .

Se aceptan besos, abrazos y malos ojos, lo importante es el cariño, la buena voluntad, el toque de locura y el descubrir que hay más dicha en el dar que en el recibir.

PD: Si su intención es complacerme y no sorprenderme, pregunte cuanto considere necesario. Se aceptan contribuciones a la casa en Patreon y también “Amazon Gift Card”, xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s